septiembre 17, 2007

Mi amiga Rosa Pujol me ha invitado tambien a participar en el RETO, consistente en abrir un libro por las paginas 161 y 163 y transcribir en el blog la 5ª linea de las citadas páginas. Luego hay que nombrar a 5 amigas para que tambien se unan a este ejercicio.


Como este blog principalmente habla de patchwork he decidido tomar el libro de Jinny Beyer "Quilts hechos a mano", traducido al español por mi admirada Rosario Casanovas.



En la página 161 trata del Acolchado de contorno y el párrafo de la línea 5ª dice así:



"Un estilo muy popular de acolchado es el llamado de contorno (outline quilting) que suele utilizarse en quilts con el top de patchwork. Este tipo de acolchado realza las formas de las piezas y, como soy bastante tradicional en lo que respecta a los quilts, es el método que más me gusta. Suelo dar las puntadas a 1/4" de las costuras, bordeando las piezas. Este acolchado se cose justo por debajo de la línea de costura para que no se note el grosor de los márgenes de la costura. Yo calculo a ojo la distancia, pero si se desea una guía, se coloca una tira de cinta de pintor a lo largo de la costura y se cose hasta la cinta siguiente."



Me he alargado un poco para no dejar este apartado a medias, así a alguna puede servirle a la vez de orientación.



Por otra parte en la página 163 se habla del Acolchado de espacios sin patchwork y el párrafo que hay sobre la línea 5ª dice:



"En el mercado hay disponibles plantillas con diseños para acolchar, pero no es fácil encontrarlas del tamaño adecuado. Yo suelo dibujar mis propios patrones y, como se verá más adelante en este capítulo, no es difícil de hacer. El motivo se debe diseñar para que rellene la zona lo máximo posible, con un pequeño espacio alrededor. "

No voy a nombrar a nadie para que continúe, porque ya lo hice en la invitación anterior que me cursó Maria Engracia, pero a todas os ofrezco seguir con el reto, que me ha parecido muy gratificante.

Un abrazo

3 comentarios:

gloria dijo...

HOLA PILAR,GRACIAS POR PASAR A MI BLOG,ERES SIEMPRE BINVENIDA.
TIENES UNAS MANOS MÁGICAS,PRECIOSOS TUS QUILTS (no se se esta bien escrito) YO NO SE NI SIQUIERA PEGAR UN BOTON,NI MODOS,ADMIRO MUCHO TUS OBRAS,SON TODA UNA OBRA DE ARTE.
BESOS CARIÑOSOS.

la.lluna.d.abril dijo...

Que preciosidades de telas, me encantan voy a dar una ojeada a esa web.
He organizado un intercambio de servilletas para decoupage. Las instrucciones estan en mi blog.
Http://lallunadabril.blogspot.com
Saludos

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho.
Veo que te gusta Jinny Beyer, pues nos hemos enterado que va a estar en Tenerife en la tienda de Paulina Roca los dias 21, 22 y 23 de Marzo. Tambien estamos intentando que Paulina ponga sus quilts en su nuevo blog. Tenemos que animarla todas pues son preciosos.
Felicidades de nuevo.