febrero 22, 2007

Ante las alabanzas que, tanto Rosa Dalmau como Maria Engracia, han hecho a través de sus blogs del libro “The Civil Ward Diary Quilt”, decidí comprarlo.
Consulté la página de Amazón y vi que, en ese momento, tenían una oferta que estaba bastante bien, así que decidí comprar también “The Amish Circle Quilt”, ambos son de Rosemary Youngs.
En éste último libro, la autora, cuenta sus experiencias vividas en torno a las comunidades Amish, ya que durante muchos años ha pasado las vacaciones con sus hijos en campamentos conviviendo con ellos.
Nos relata que el edredón que ha diseñado es el resultado de las observaciones y convervaciones a lo largo de estos años, contando la historia de cada uno de los 121 bloques en forma de “carta de círculo” que es una de las costumbres que tienen los Amish para comunicarse, siendo su pretensión que conozcamos más sobre la vida simple y llana de los Amish.
La “carta de círculo” puede pasarse entre los miembros de una familia, un grupo de amigos, un grupo de adolescentes, etc. La primera persona, al comenzar su carta, hace la lista de los que la recibirán. Cuando la segunda persona la recibe, lee la carta y agrega una suya y la envía a la tercera persona que las lee y agrega la suya, así hasta que todos han escrito una carta, llegando a la primera persona, ésta quita su carta y escribe una nueva repitiendo todo lo anterior.
En la “carta de círculo” que describe participan 11 mujeres, iniciándose hace quince años, cuando se graduaron juntas en su clase de octavo-grado, en una pequeña comunidad Amish de Indiana. Comenzaron siendo adolescentes y permanecieron en contacto a través de estas cartas, ahora tienen 30 años y todas son quilters. Algunas han cambiado de comunidad, se han casado y llevan adelante a sus familias. Ahora han decidido que cuando envien la carta del círculo incluirán un bloque de 6” que haga referencia a algo que sucedió en sus vidas durante la semana.

10 comentarios:

Estrella dijo...

Son historias impresionantes.Lo que más me llama la atención como los amish no tienen televisor ni creo que ordenadores, pues todo el tiempo libre que tienen estaran haciendo patch ¿no? jajajaja. Así le cunde tanto.....

Rosa dijo...

muy bonito Pilar lastima que no se ingles para poder leer esas cartas
besos

Rida dijo...

Las formas de convivencia entre comunidades de los seres humanos no dejan de sorprenderme. Siempre que conoces algo más de una cultura o comunidad aprendes algo nuevo. Esta historia es muy interesante. Besos. Mabel.

Unknown dijo...

Debe ser un libro precioso, y de él seguro que aprendes un monton de cosas.

NINES dijo...

Que maravilla poder conocer otras culturas a través de la lectura,me parece impresionante lo lindos que son todos y cada uno de los libros que mostrais en los blogs.

la tieta Rosa dijo...

Me encantan estos libros en los que a parte de patch, nos cuentan historias de quilters como nosotras.

SARI dijo...

Es una historia preciosa, y muy interesante. Enhorabuena por tu compra.

luzblue dijo...

Gracias por contarlo Pilar, no tengo ni idea de inglesy me pierdo muchas cosas por ello.
Los libros tienen buena pinta, disfrutalos.

besitos

Anónimo dijo...

Me alegra que disfrutes tanto de los libros. Es gratificante encontrar a otras quilteras del mundo y sobre todo, leer sus historia. Gracias por la traducción.
Besos
Ana

Carol dijo...

Después de verlo en los blogs de Engracia y la Tieta ya me dieron ganas de comprarlo pero después de leer tu post todavía más. Ahora está en mi lista de libros para comprar en Amazon. Gracias Pilar por estos comentarios